martes, 25 de diciembre de 2012

GALLETAS DE NAVIDAD


Estas galletas de mantequilla están deliciosas, son fáciles de hacer y se conservan bien para estas fiestas en una caja de metal. Lo sé porque ya hace unos días que las prepare y siguen igual de buenas que el primer día. 
Ha sido la primera vez que hacía estas galletas y decorarlas con glasa, no me puedo quejar han salido bastante bien y han sido un buen regalo para mis sobrinos. Ahora tengo que aprender hacerlas sin huevo.
Os dejo la receta y aprovecho para desearos unas buenas fiestas y una Feliz Navidad!!

Ingredientes:
  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla o jengibre
  • 650 gr de harina

Preparación:

Lo primero es sacar la mantequilla de la nevera y dejar a temperatura ambiente durante un par de horas.
Se bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta conseguir un aspecto cremoso. Añadir el huevo y la vainilla, seguir mezclando. Añadir la harina poco a poco, la masa tiene que quedar como desmigada, ( se le puede añadir un poquito de leche para ligar la masa).
Tiene que quedar una masa manejable pero blanda. Colocar la masa en la nevera durante 30 minutos, para que se endurezca.
Extender la masa en una superficie enharinada y la aplanamos con un rodillo, formar las galletas con los cortapastas elegidos y dejar 10 minutos en la nevera. Colocarlas en una bandeja para hornear introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, dependiendo el horno puede estar más o menos tiempo.
Yo coloco en la bandeja papel de hornerar.
Dejar enfriar totalmente las galletas antes de decorar.
Las galletas se pueden decorar formando varias porciones de fondant, con perlitas, con rotuladores de tinta comestible, con glasa etc. Pondremos unas gotas de mermelada sobre cada galleta para que se pegue el fondant y empezamos a adornar como mas nos guste. Y listas para sorprender en estas Navidades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario