El año pasado mi hermano y mi cuñada fueron a Castilla la Mancha, así que me trajeron el molde para hacer Flores Manchegas, que son típicas en Semana Santa. Las flores son una masa frita para la que se necesita un molde especial que puedes encontrar en una ferretería.
Pensé que sería mucho mas complicado hacer las flores pero en realidad es bien sencillo, hay que tener en cuenta que la primera hasta la tercera no salen del todo bien, pero cuanto mas lo uses mas bien salen las flores.
Aquí os dejo la receta de estas flores que son crujientes y muy finas y peligrosamente adictivas, ideal para hacer en familia.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1/2 litro de leche
- la ralladura de 1 limón
- un chorito de anís
- 1 vaso de azúcar
- 500gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- azúcar y canela para
- molde metálico en forma de flor
Para el baño de miel:
- 250 gr de miel
- el zumo de medio limón
- 1 cucharada de anís
Preparación:
Cuando este muy caliente, sacar el molde, escurrirlo e introducir en la masa sin que esta llegue al borde, levantar y sacudir suavemente para que escurra el exceso de masa.
Volver a introducir el molde en el aceite caliente y, cuando comience a dorarse se desprenderá fácilmente la flor del molde, sacudiendo un poco. Si se resiste ayudar con una espátula.
Dejar dorar la flor abierta hacia arriba y luego dar la vuelta.
Cuando esté dorada, retirar con cuidado de la sartén y escurrir sobre una rejilla. Repetir hasta agotar la masa, es importante que el molde siempre este caliente para que así se pegue la masa.
Conforme nos vaya quedando poca masa podemos pasar esta a un cuenco más pequeño para que tenga altura la masa al meter el molde.
Antes de que se enfrié pasar las flores con la mezcla de azúcar y canela, o si se prefiere espolvorear con azúcar glas.
Para el baño de miel: calentar lentamente la miel, removiendo con una cuchara de madera y cuando esté fruida, añadir el anís y el zumo. Mezclar y dejar hervir. Y ya esta listo para bañar las flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario