lunes, 10 de febrero de 2014

HACER MERMELADA DE NARANAJA AL MICROONDAS


Hacer mermeladas en el microondas es una tarea agradable. Ya no se trata de seguir difíciles técnicas y tener que remover continuamente durane horas para que no se adhieran a la cacerola. Por otra parte, su sabor es más acentuado al hacerse prácticamente con el mismo zumo que suelta la fruta, sin agregar más que un poquito de agua.

Ingredientes:
  • 3 naranjas grandes
  • 1/2 limón
  • 600 gr de azúcar
  • agua

Preparación:

Exprimir el medio limón y reservar.
Lavar las naranjas, secarlas, cortarlas por la mitad y exprimir. Reservar la pulpa y las pepitas que queden en el exprimidor y cortar las cáscaras en tiras finas.
Introducir las tiras de cáscaras en un bol. Añadir medio vaso de agua y cocerlas 4 minutos al 100% de potencia. Escurrir y reservar.
Verter 1/2 vaso de agua en un cuenco de cristal y llevar a ebullición. Agregar la pulpa y las pepitas y cocer 5 minutos al 100% de potencia. Colar y reservar el jugo obtenido.
Introducir el azúcar en un cuenco de cristal y calentar 5 minutos al 50% de potencia. Añadir los zumos de limón y naranja, el jugo reservado y las tiras de cáscaras.
Tapar el recipiente y cocer durante unos 35 a 40 minutos al 70% de potencia, removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando, hasta que las cáscaras queden muy tiernas y, se note que tiene una consistencia espesa.

CONSERVAR LA MERMELADA : Revisar el enlace: http://www.lasrecetasdevane.com/search/label/CONSEJOS%20Y%20TRUCOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario