jueves, 25 de septiembre de 2014

RECETA DE PAPILLA DE VERDURAS A PARTIR DE LOS 6 MESES




Mei, mi hija, el martes que viene cumplira 8 meses y hace dos meses que iniciamos las papillas ( cereales, fruta , verduras, pollo y ternera ). No es fácil  para los bebés y las madres adaptarse a la nueva forma de alimentarse, y empezar a comer con cuchara y acostumbrarse a los nuevos sabores. Por ello hay que cuidar la forma de elaborarlo en casa.
Para conseguir una buena consistencia debemos cuidar la cantidad de agua en la cocción de los ingredientes, ya que el agua de cocción tiene muchos nutrientes y el triturado. No se debe añadir sal, especies ni aceite.
Cuando el puré pierde temperatura hay que añadir un chorrito de aceite de oliva.
Podemos hacer paquetitos de ingredientes de  verdura, en porciones pequeñas y congelarlas, para hacerlas después en cocción. La patata no debemos congelarla, ya que coge una textura extraña al descongelarse.
También podemos hacer la papilla triturada y congelarla, pueden durar bien varias semanas, pero yo prefiero usarlas solo durante una semana.
Todos estos consejos y trucos los estoy aprendiendo poco a poco de mi suegra, porque si que es fácil hacer papillas, pero tampoco es tan fácil como para querer hacerlas a diario.


Ingredientes para iniciar con:
  • 1 patata pequeña
  • 1 zanahoria 
  • 5 judías verdes
Progesivamente se puede añadir calabacín, acelgas, cebolla y tomate.

Carne:
  • 30 gr de solomillo de pollo a la plancha
 Triturar las verduras y carne, todo junto, añadiendo un poco de aceite de oliva crudo

A los 7 meses se puede iniciar la ternera  ( 30gr. )


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario